Desde hace 15 años, familia xalapeña celebra la navidad desde el 1 de diciembre

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Desde hace 15 años, la familia Valencia Castellanos, invita a sus vecinos en la prolongación Villahermosa, al encendido del árbol de navidad y el decorado de su casa.

 

Acompañados de sus vecinos, don Omar y doña Lilia se reunieron la noche de este viernes primero de diciembre para hacer el conteo regresivo que permitió que la casa blanca, ubicada en la calle prolongación Villahermosa número 25, en la colonia Progreso,que se iluminará por lo que resta del mes.

Omar Mota Valencia y Lilia Castellanos son los propietarios del inmueble que año con año decora. Usan decenas de series de luces, esferas, botas navideñas y adornos que permiten transformar su vivienda de dos pisos.

 

Omar Mota destaca que la idea del “encendido” de las luces es para tener 31 días, que dura el mes de diciembre, para celebrar la navidad en la ciudad. El periodo de la natividad, dice el entrevistado, promueve la paz, la alegría y la solidaridad.

 

Es por eso que, desde hace década y media, empezaron la tradición de adornar su vivienda e invitar a sus vecinos a celebrar con ellos el inicio de un periodo de amor, paz y buena convivencia familiar.

 

El padre, destaca que ahora sus hijos asumieron como propia la tradición y cada uno replica lo que les enseñaron en su vivienda, fomentando la convivencia con sus vecinos y amigos y promoviendo un mensaje de festejo, amor y paz.

 

“El tiempo de Navidad, es de paz y alegría de tener buena convivencia con toda la gente, por eso la celebramos desde el 1 de diciembre”, dice don Omar.

 

Después del encendido de las luces, la familia comparte ponche y alimentos con los vecinos que los acompañan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba