La justicia no entra en ‘veda electoral’, asegura Gobernador

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2018. A pesar de las voces en contra, la justicia en el estado de Veracruz no entrará en «veda electoral», anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ofrecer conferencia de prensa sobre la localización de Karime Macías Tubilla en Londres.

«Hay quienes piden que la justicia entre en veda electoral, no hay veda electoral para la justicia. La justicia en este y en otros casos no puede perder un solo minuto. Se equivocan quienes lo piden. No vamos a actuar de acuerdo a componendas o intereses de grupo o personales», advirtió Yunes Linares en mensaje desde Palacio de Gobierno.

Ofreció actuar siempre respondiendo a la demanda de los veracruzanos con justicia y recuperando lo robado.

«Esta lucha apenas inicia, tenemos apenas un año y seis meses al frente del gobierno y tendrá que lucharse por muchos años más para llegar al fondo de este tema y recuperar más recursos, que es lo que los veracruzanos demandan», dijo.

Admitió que si bien están en la cárcel muchos de los cómplices y el propio exgobernador Javier Duarte de Ochoa, todavía faltan muchos más que están protegidos por el «ignominioso fuero», afirmó.

«Son diputados locales o federales, que pronto dejarán de tener fuero y la justicia podrá actuar con toda firmeza en su contra», añadió el Gobernador.

Pronto además se contará con más información de más bienes, sin frenar la acción de la justicia.

Aseguró que Karime Macías es una pieza clave en la trama de corrupción que afectó a Veracruz en el último sexenio y que incluso, detenerla implica contar con la llave para llegar a miles de millones de pesos fuera de México.

Además, indicó que parte de ese dinero (que fue robado) se encuentra invertido en inmuebles en Tucson, Miami, Nueva York, Houston, Londres, y ciudades de España.

«Es tener una llave para llegar a los principales cómplices de Javier Duarte y en especial, a Moisés Mansur», abundó Yunes Linares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba