López Obrador da su “bendición” a la suma de Eruviel, Rubalcava y más a la precandidatura de Sheinbaum

Carlos Guzmán | Enviado, Acapulco.- Luego de que la víspera el recién conformado Frente Progresista que encabezan los senadores Eruviel Ávila, José Carlos Ramírez Marín, el ex gobernador de Oaxaca, además del exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que se sumó a la precandidatura de Claudia Sheinbaum, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su “bendición” a la misma.

Indicando que “todas las alianzas son buenas cuando se tiene un objetivo, un ideal”, el primer mandatario de la nación fue enfático al precisar que esta tiene varios límites.

“Cuando no nos mueve el interés personal, por legítimo que sea…Si son buenos, malos, tienen buena o mala fama, eso depende de cómo se vean las cosas”, dijo.

Pese a las críticas que ha habido hacia la constante suma de exintegrantes tanto del PRI, PAN y PRD a las filas de Morena y aliados, de que estas hacen a un lado a los legítimos y fundadores del denominado “partido guinda”, el tabasqueño insistió en que esto ayuda a fortalecer la causa de cara a la elección del próximo año.

Ello, ha indicado con anterioridad, también ayudará a hacer realidad el denominado “Plan C” para obtener el 2 de julio próximo la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y hacer las reformas constitucionales para aprobar las reformas políticas constitucionales como la del Poder Judicial, la electoral y la administración pública federal que incluye desaparecer organismos como el INAI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba