Pobreza y violencia azotan a mexicanos

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos, en el comunicado de este fin de semana, aseveró la pobreza y la violencia azotan ferozmente a muchos ciudadanos del país.   

Señaló que la palabra de Dios tiene una voz, pero también cuenta con un rostro visible determinado porque ha tomado la condición humana.  

En toda relación personal con los demás, las palabras sin un rostro no son perfectas, porque no cumplen plenamente el encuentro personal cara a cara, como recordaba el justo Job, cuando llegó al final de su dramático itinerario de búsqueda: “Solo de oídas te conocía, pero ahora te han visto mis ojos”.  

“Para todo creyente, Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación. Pero, sobre todo, Cristo es Jesús de Nazaret, que camina y caminó por las calles de nuestras ciudades para ofrecer la salvación y darles rostro a las personas desfiguradas por la pobreza y la violencia que azotan también ferozmente a muchos ciudadanos de nuestra patria”. 

En ese sentido, señaló que Cristo se identifica con el rostro de los que más sufren (…)La elección de fe en el amor verdadero a Cristo y a los más desfigurados por el dolor y la pobreza es la que abre de par en par las puertas del reino de los cielos. 

“Solo podemos vivir dignamente si reconocemos la dignidad divina de nuestro rostro en el rostro de los más excluidos de nuestra sociedad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba