PRI no descarta denunciar a funcionarios del Legisver por reforma electoral

Isabel Ortega. Xalapa. El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, señaló que a la fecha no existe ninguna solicitud formal para expulsar a los alcaldes, síndicos y regidores que apoyaron la reforma electoral de Veracruz.

“Hasta hoy no han presentado ningún procedimiento contra alcaldes o regidores por la reforma electoral”, dijo al tiempo que descartó que se pueda expulsar a los militantes partidistas.

El líder del tricolor resaltó que la dirigencia no reconoce la validez de las actas que se enlistaron como parte del informe de la Secretaría General del Congreso, pues no se hicieron circular a los diputados de oposición.

En ese sentido, adelantó, el tema será controvertido en tribunales, y analizan la posibilidad de presentar denuncias por ejercicio indebido de cargo público y abuso de autoridad contra miembros del congreso local.

Recordó que el Cabildo de Coatzacoalcos votó la reforma en contra, sin embargo, en la sesión se afirmó que como no llegó el acta se asumió como un caso de afirmativa ficta, por lo que el caso se tendrá que dirimir en tribunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba