Primer paciente humano con chip cerebral de Neuralink, se ha recuperado

Redacción Xalapa.- El primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral de Neuralink, el mes pasado, se ha recuperado completamente y es capaz de controlar un mouse de computadora usando sus pensamientos.

El estudio pionero utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora en una región específica del cerebro que controla la intención de movimiento.

El objetivo principal de Neuralink es permitir que las personas controlen el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos, lo cual ha sido demostrado exitosamente con el paciente de prueba.

Para Elon (fundador del proyecto), esto es un gran avance, ya que sus planes a futuro visualiza que la empresa facilite inserciones quirúrgicas rápidas de sus dispositivos de chip para tratar una variedad de enfermedades, como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Musk compartió estas noticias este lunes por la noche.

«El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado completamente, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar», dijo Musk, destacando el hito alcanzado por Neuralink.

Botón volver arriba