Suspenden quimios a niños en torre pediátrica de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. A más de 40 niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, les fueron suspendidas sus quimioterapias debido a que el equipo médico que necesitan para el procedimiento está descompuesto y manifestaron que tampoco cuentan con los medicamentos para estos tratamientos.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los pacientes, sostuvo que desde hace 4 meses han pedido al gobierno del estado y a la secretaría de salud, sin embargo no han tenido respuesta, lo que provocó que desde ayer estos tratamientos quedarán suspendidos.

«La campana de fluidos tipo tres citotóxica ya se descompuso no hay remedio y nosotros al estado, a Cuitláhuac le estuvimos hablando y al presidente y ahorita se está hablando que se está dando al hospital de tarimoya un beneficio, porque a nosotros que tenemos 4 meses de estar pidieron para esto que son medicamentos, la ciclofosfamida y vincristina que en este momento no hay y el equipo de campaña para que tengan las quimios no la hay».

Los pequeños afectados oscilan entre los 4 meses de edad y los 17 años quienes padecen diferentes tipos de cáncer y la suspensión de su tratamiento significa un retroceso en su lucha contra la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba