Llama Arzobispo a maestros a mantener su vocación con amor y verdad

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- En las situaciones que se viven actualmente en México y en Veracruz, los maestros y maestras deben ser llamados a una vocación de servicio, de amor y de verdad, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.


En la misa de esta domingo, el prelado católico en el marco del Día del Maestro que se celebra este día, pidió a la feligresía católica a rezar por ellos, por los difuntos, por aquellos buenos maestros que se tuvieron en la infancia y por los actuales.


“Vamos a pedir que el Espíritu Santo ilumine a todos los maestros para vivan el misterio con una vocación de servicio, amor y de verdad y que con su presencia, con su vida testimonien valores humanos”.
Asimismo, recordó que para los creyentes, Jesucristo es el Gran Maestro y que todos estamos llamados a formar a los niños y jóvenes en ese ejemplo.


AMOR DE CRISTO 


Por otra parte, ya en su homilía el Arzobispo de Xalapa aseveró que el amor de Cristo es mucho más grande que el corazón humano, pues es la fortaleza que da a los feligreses.


“Jesus nos hace ver la novedad del mandamiento, porque él personifica esa novedad, él vino al mundo a salvarnos, revelando que Dios es padre, que Dios nos ama antes que nosotros fueron niños loables de ser amados, nos ama no por nuestras obras, sin no porque somos parte de su amor”. 


Patrón Wong recordó que el amor de Dios está fuera de tiempo y espacio, es para siempre y desde siempre y cuando uno experimenta esto, entonces se entiende como Cristiano ama, porque se siente amado, no se debe buscar otro amo.


Finalmente, aseguró que cuando se ora se le pida a Dios que se deje abrazar por su amor y agradecer por la vida, con su vocación, pues no es por tener una vida fácil, si  no difícil. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba